Ventajas de externalizar los servicios de distribución de una empresa

  • 9 abril, 2019
  • Blog
externalizar los servicios de distribución
¿Conoces las ventajas de externalizar los servicios de distribución de una empresa? Mantener los servicios de distribución en la empresa o bien externalizarlos es la enorme cuestión a la que se encaran muchas pequeñas y medianas empresas exportadoras. En un planeta tan globalizado como el actual, atinar con esta elección es clave para una compañía.

Externalizar los servicios de distribución aporta muchas ventajas

Desde Maroc Moda, empresa de logística y almacenaje en Madrid, te contamos las principales ventajas de externalizar los servicios de distribución.

  • Permite ahorrar los costes que implica el desarrollo de una red de distribución propia. Por consiguiente, reducen los costes fijos y los peligros asociados a esta actividad.
  • Apostar por compañías especializadas implica que estas van a ofrecer siempre y en todo momento los servicios más amoldados a las nuevas necesidades de los clientes del servicio. Esto es, deja a la compañía ofrecer los servicios más renovadores. Algo que para una compañía individual acostumbra a implicar unos costes inasumibles. Es el caso del seguimiento digitalizado del proceso de entrega de los pedidos en muchas tiendas on-line de bolsas de papel para comercios, por poner un ejemplo.
  • Los niveles de calidad y satisfacción acostumbran a ser considerablemente más altos que cuando es la propia empresa productora la que acepta la logística.
  • Sencillez para entrar en nuevos países. En el momento de abordar la implantación del negocio en un nuevo país toda ayuda es poca. Y desde el punto de vista logístico seleccionar un distribuidor que domine o bien, cuando menos, esté familiarizado con el negocio es una ayuda muy valiosa.
  • Muchas son las empresas que apuestan por la externalización de actividades. Esta alternativa permite a la compañía centrarse más en la estrategia y no perder tiempo ni recursos en la ejecución.

Solicita tu presupuesto para contratar tu empresa de distribución

Si necesitas contratar una empresa dedicada a la distribución de mercancías, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales cualificados en el sector de la logística, te ofrecerán un completo servicio de transporte, almacenaje y logística. Aplicamos los procesos y técnicas mas avanzadas en cada uno de nuestros servicios

Deja un comentario